02/03/23

Rosario: balean comercio de la familia Roccuzzo, 14 tiros contra el frente y mensaje para Messi

 

 

 

Una motocicleta con dos ocupantes que se detuvo frente al comercio y disparó en diversas oportunidades quedó grabada en una filmación cuya existencia confirmó el fiscal que investiga el caso, Federico Rébola.

El ataque intimidatorio, a las tres de la madrugada, vino con un mensaje dirigido a Messi, y al intendente Pablo Javkin: "Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar". Vaciaron el cargador contra los blíndex del comercio ubicado en Lavalle al 2500, casi 27 de Febrero.

Según se informó, el hecho ocurrió  en el Supermercado Único situado en Lavalle 2554, entre 27 de Febrero y Ocampo, en la ciudad de Rosario. El comercio recibió 14 impactos de bala, todos en el frente de las persianas.

En las cámaras de seguridad se observa que dos personas transitaban en moto, cuando uno de ellos se bajó y ejecutó los disparos

En tanto, un testigo declaró que vio a dos hombres a bordo del citado vehículo y confirmó que realizaron los tiros.

Fuentes policiales informaron que dejaron una nota extorsiva en un papel que decía: "Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar", dice el texto escrito con birome en un cartón, en referencia también al intendente rosarino, Pablo Javkin.

Brilloni sobre el ataque al súper: "No tenemos ninguna hipótesis firme"

También trascendió que en el lugar, propiedad del padre de Roccuzzo y que administra un primo de la esposa de Messi, hay vainas servidas de una pistola 9 mm, según datos extraoficiales.

En las primeras horas de la mañana, camionetas de la Policía se encontraban en el lugar, mientras que ya trabaja el Ministerio Público de la Acusación y la Agencia de Investigación Criminal.

Poco antes de las 9 de la mañana, la noticia estalló en los medios locales, nacionales e internacionales, casi al unísono, fruto de la globalización que generan las redes sociales y el magnetismo del apellido Messi.

Así, opinadores de toda laya, en medio de un año electoral, y por la atracción del rosarino más famoso, tuvieron la solución para el problema de la violencia y el narcotráfico en Rosario en pocas horas, justo antes de la reunión de la Junta Provincial de Seguridad prevista para este jueves en la sede local de la Gobernación. Un problema en cuyo abordaje las diferentes gestiones de los tres niveles del Estado, de diferentes signos político-partidarios, y sus tres poderes han fracasado de manera rotunda en las últimas dos décadas.

Voces oficiales, oficiosas, extraoficiales y opositoras
Al llegar al lugar, y antes de que la ministra de Gobierno Celia Arena hablara de "acto terrorista", el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni, afirmó: "No tenemos ninguna hipótesis firme".

En rueda de prensa, el funcionario comentó: "Es un tema grave y estoy en comunicación con el Gobernador (Omar Perotti)". Y agregó: "Nos ponemos a plena disposición de la familia y los empleados del supermercado".

Por último, recordó: "Se trabaja todo el día, toda la noche. Lo que buscamos es hacer trabajo de prevención para evitar que suceda".

El propio Javkin llegó pronto, mientras salía al aire por radios locales:

"¿Dónde están los que nos tienen que cuidar? Yo no tengo armas, a mí no me van a correr con esto. No se necesita una autorización del juez para buscar a los que hicieron esto. Todos hablan de la situación de Rosario".

Javkin habló con Brilloni y con Perotti, en la previa de la reunión de la Junta Provincial de Seguridad. También se comunicó con el presidente Alberto Fernández. Mientras tanto, el titular de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, criticaba al propio mandatario local y lo mandaba a tener diálogo con las autoridades provinciales. "Hace 20 años que los narcos hacen lo que están haciendo (en Rosario) y hay que revertirlo", diagnosticó para apuntar luego más fino: El intendente de una ciudad de una provincia tiene que hablar con la gente de la provincia".


Con información de: El ciudadano


 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti